_
_
_
_

Las milicias cristiana, drusa y chiita aceptan el plan de paz del Gobierno libanés

La principal milicia cristiana libanesa aceptó ayer, junto a las facciones drusa y chiita, el plan de pacificación elaborado por el Gobierno de Rachid Karame hace nueve días con el fin de desmilitarizar Beirut. El plan, que podría poner fin a 10 meses de combates entre facciones contrarias, deberá ser aprobado en la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará el próximo miércoles.Un portavoz del líder de la milicia chiita Amal y miembro del actual Gobierno libanés, Nabih Berri, declaró ayer que éste había ordenado a sus fuerzas que comenzaran a retirar armamento de Beirut oeste, zona que controlan, junto a la milicia drusa del también ministro Walid Jumblat.

Al parecer, una primera columna de 19 vehículos blindados y armamento perteneciente a las fuerzas drusas salió de Beirut hacia la zona de la montaña, bajo control de esta facción, como muestra de la voluntad de los líderes musulmanes de apoyar el plan de paz.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Libanesas Cristianas, Fadi Frem, declaró que "aceptaremos la retirada en el sector este de Beirut a condición de que, simultáneamente, ocurra lo mismo en el sector oeste".

A pesar de estas declaraciones, ayer se registraron algunos enfrentamientos a lo largo de la línea verde que divide los dos sectores de Beirut.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_