_
_
_
_

Los colombianos del Teka, con anemia

Luis Gómez

Un belga, Franck Hoste (Europ decor) ganó la primera etapa al sprint y otro belga, Ludo Peeters (Kwantum), accede al liderato por la benéfica acción de las bonificaciones en metas volantes. Los españoles cumplieron en esta etapa porque no fueron noticia, es decir, sólo se cayó un corredor, lo que constituía el principal temor de Ocaña y Echávarri, en un recorrido que tenía señalados 19 puntos peligrosos. Los colombianos, por su parte, siguen rodeados de emisoras radiofónicas por todas partes menos por una, pero ayer se supo que Corredor y Patrocinio Jiménez, los colombianos del equipo español Teka, sufren anemia como producto de una mala adaptación a unas nuevas condiciones de clima y altitud. El Tour, en cualquier caso no ha hecho más que empezar, por lo que Greciano tiene posibilidades de abandonar su último puesto de la general.La organización ha previsto para este año sembrar de afición ciclista el cinturón de París, y la primera etapa discurrió entre Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Móstoles o entre Hospitalet, Badalona y Cornellá. O lo qué es lo mismo, entre Bobigny, Bagnolet o Bondy. Fue, por tanto, la primera, una etapa urbana entre ciudades dormitorios, deterioro urbanístico y curvas peligrosas, tantas que se convirtió en la etapa líder del Tour en lo referente a puntos conflictivos, un total de 19 señalados en la hoja de ruta.

Casi nadie mostró excesivos deseos de propiciar ataques. Sólo hubo movilidad en las cercanías a las metas volantes con bonificaciones, un total de cuatro a lo largo del recorrido. Había en juego, pues, un total de 48, 32 y 16 segundos, respectivamente para las tres primeras posiciones, a razón de 12, 8 y 4 en cada meta volante.

Los sprinters, sobre todo belgas y holandeses, trabajaron a gusto y con motivación suficiente. Peeters, el nuevo líder, fundamentó su carrera en ir en solitario, pero cosechando bonificaciones. A 20 kilómetros de la meta fue cazado, pero es que ayer, casualmente, resultaba más práctico ir escapado que vencer en la meta.

Hoy, el Tour abandona su recorrido urbano para recorrer una etapa larga, 249 kilómetros, entre Bobigny y Louvroil, con cuatro nuevas metas volantes reforzadas con las correspondientes bonificaciones.

En lo que respecta a los equipos españoles, un debate comienza a abrirse con la presencia de corre dores colombianos. Edgar Corredor confesó ayer que unos análisis realizados recientemente a varios componentes del equipo Teka habían evidenciado problemas de anemia en Corredor y Patrocinio Jiménez. Ambos corren el Tour sometidos a un tratamiento y dicen desconocer las causas de este bache físico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_