_
_
_
_
_

Críticas al presidente de Creusot-Loire tras la suspensión de pagos del grupo

Didier Pineau-Valencienne, presidente director general de Creusot-Loire, el mayor grupo de la mecáníca pesada francesa que se encuentra desde ayer en suspensión de pagos, aparece acomo el único responsable del mayor naufragio industrial de la historia de Francia. El fracaso de todas las tentativas de salvación del grupo pone en peligro el puesto de trabajo de 30.000 empleados y de otros 100.000 subcontratados.Ayer, el ministro de Industria, Laurent Fabius, anunció la apertura de una investigación "para buscar por todos los medios legíales la responsabilidad de los que han contribuido a la suspensión de pagos de Creusot-Loire". Desde el anuncio por el Tribunal de Comercio de París de poner bajo supervisión judicial a la empresea, Fabius había subrayado la "enorme responsabilidad" de los dirigentes del grupo y de su comportamiento escandaloso".

Por su parte, los medios bancarios implícados en los diversos planes de salvamento han hecho saber que los poderes públicos ha bían hecho concesiones para solucionar el problema, pero que Pineau-Valencíenne había creado exigencias nuevas para hacer fracasar las negociaciones".

Los sindicatos de la factoría que el grupo posee en Creusot denunciaron ayer la "irraesponsbilidad" del presidente, llevando a cabo a continuación una manifestación por las calles de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_