Fallece de un ataque de meningitis un recluta del CIR de Colmenar Viejo
Manuel Castilla Bruger, recluta del Centro de Instrucción de de Reclutas (CIR) número 1 de Colmenar Viejo, Madrid, resultó muerto el pasado sábado en Barcelona, a donde había acudido con permiso, a consecuencia de un ataque de meningitis, según fuentes competentes. Las mismas fuentes indicaron que, como medida preventiva, todos los reclutas de la compañía 16ª del citado CIR, formada por unos 150 jóvenes y a la que pertenecía la víctima, han sido sometidos desde el lunes por la mañana a tratamiento médico, con el fin de evitar una posible epidemia.
A todos ellos se les ha inyectado Espirimicina y se les ha aconsejado que, ante cualquier síntoma, acudan urgentemente al botiquín del CIR. En este centro de instrucción de reclutas se encuentran unos 4.900 jóvenes, que se acaban de incorporar al servicio militar.
Dichas fuentes explicaron a Europa Press que Manuel Castillo Bruguer se sintió mal, con fiebre muy alta, el pasado lunes día 18, por lo que fue examinado y se le recetó una serie de comprimidos que, al parecer, le aliviaron momentáneamente. El mismo lunes el joven recluta fue rebajado de todo servicio, aunque el miércoles, al encontrarse mejor, se reincorporó a las actividades del CIR e incluso ese mismo día realizó la llamada pista americana.
El jueves, festividad del Corpus Christi, Manuel Castilla Bruguer, en compañía de otros compañeros, se desplazó con el correspondiente permiso a Barcelona. Durante el viaje, comenzó a sentirse de nuevo mal y a vomitar. En Barcelona siguió en el mismo estado, por lo que su padre decidió ingresarle en el hospital el sábado, a las seis de la madrugada. Sin embargo, a las dos de la tarde de ese mismo día falleció a consecuencia de un ataque de meningitis.
Ayer, lunes, todos los integrantes de la compañía 16ª fueron sometidos a tratamiento médico, para evitar una posible epidemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.