_
_
_
_

España interrumpe sus entrenamientos para recuperar a los jugadores lesionados

La selección española de baloncesto interrumpirá hoy sus entrenamientos en Barcelona para recuperar a sus múltiples lesionados. La intención de Díaz Miguel era que el descanso llegara unos días más tarde, pero como no dispone de los jugadores suficientes para realizar en condiciones las sesiones de preparación, éstas se reanudarán el próximo 2 de julio.

El médico que ha acompañado estos días a los convocados, Eugenio Díaz, ha tenido mucho trabajo. La primera baja fue la de Juan Manuel López Iturriaga, operado de un tobillo al regreso del preolímpico de. París y que esta semana ha empezado a realizar algunos ejercicios. Es probable que Iturriaga esté de nuevo con sus compañeros el día 2. Después le tocó el turno a Fernando Martín, al que se le reprodujo una lumbagia al pretender coger un saco muy pesado durante las vacaciones. Ante el temor de que la lesión pueda ir a más, no intervino en el torneo de Chieti. Martín realizará un tratamiento de quinisioterapia en Madrid.Ahora, en la ciudad italiana, se ha sumado la tendinitis de Juan Antonio Corbalán, una tendinitis rotuliana, típica de los deportistas que realizan muchos saltos. Corbalán ya tenía molestias y por el momento no se entrenará. Además, también en este último torneo, a Fernando Arcega se le reprodujo una tendinitis aquílea. Su tratamiento es idéntico al de Corbalán, con rayos láser y mucho descanso.

Cansancio y golpes

Epi padece un cansancio general, al que suma múltiples golpes recibidos frente a los italianos. De la Cruz sufrió una fuerte contusión a la altura de la rodilla derecha en el último partido frente a Yugoslavia. Romay tiene una brecha en el pómulo derecho producto de un codazo de un jugador italiano. Los demás no tienen nada especial, aunque jugadores como Llorente padecen una tendinitis crónica de la que a veces se resiente al jugar o entrenarse. Este dolencia afectó también, a principios de la semana pasada, a Solozábal, mientras Margall tiene sobrecargados los abductores. Beirán y Jiménez son los únicos que no tienen problemas.Durante esta semana de descanso, los que puedan entrenarán una hora y media para mantener la forma física. Díaz Miguel, está preocupado por las recuperaciones más complicadas, que son las de Iturriaga, Martín y Corbalán.

Las estadísticas, por otro lado, han sido buenas después de la triple confrontación en Chieti frente a los otros tres grandes de Europa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_