_
_
_
_
_

El sector gerardista impone su política en el sindicato Comisiones Obreras acepta la moderación salarial y la política de acuerdos sociales

Comisiones Obreras está dispuesta a aceptar la moderación salarial, siempre que ésta se vea compensada con mayores aportaciones a otros colectivos de trabajadores, desempleados, pdhsionistas, etcétera, según se recoge en los textos aprobados en el III Congreso Confederal del sindicato, clausurado ayer.Los documentos debatidos se muestran favorables a una política de acuerdos, tanto globales como estrictamente salariales, contra las tesis que el sector carrillista había venido defendiendo. CC OO defendera el concepto de salario global, incluyendo en él el mantenimiento del poder adquisitivo y la cobertura del desempleo y las pensiones.

El triunfo de los gerardistas -que han situado 26 de sus miembros en la ejecutiva, frente a 14 de los carrillistas, ocho prosoviéticos y un trotskista- y la reelección de Marcelino Carnacho corno secretario general han dado un giro radical a la política del sindicato. Las ponencias aprobadas son un apoyo a la política de concertación, aun reconociendo "la necesidad de cambiar la política económica del Gobierno".

Página 56

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_