_
_
_
_

Refuerzan las medidas de seguridad en torno a los principales políticos portugueses

Las autoridades portuguesas han reforzado las medidas de seguridad en tomo a las principales personalidades políticas del país, como consecuencia de las amenazas formuladas por las Fuerzas Populares 25 de Abril (FP-25), la organización clandestina que fue objeto de la amplia operación antiterrorista del pasado miércoles.Las Fuerzas Populares 25 de Abril anunciaron días atrás, mediante dos llamadas telefónicas anónimas a la delegación de la agencia Efe, que tomarán represalias contra el presidente, Antonio Ramalho Eanes; el primer ministro, Mario Soares; el viceprimer ministro, Carlos Mota Pinto, y altas personalidades civiles y militares si el teniente coronel Otelo Saraiva de Carvalho no es liberado en los próximos días.

La policía portuguesa duda seriamente de la autenticidad de estas amenazas anónimas del supuesto, portavoz de las Fuerzas Populares 25 de Abril, pero el director general de la Policía Judicial portuguesa, Carlos Picoito, admitió el sábado que la operación antiterrorista "alcanzó órganos vitales, pero no el corazón" de la organización clandestina cuyas acciones, en cuatro años de existencia, han causado 15 muertos.

Algunos medios oficiales parecen convencidos de que nuevas y espectaculares operaciones de las Fuerzas Populares 25 de Abril pueden producirse en los próximos días para contrarrestar los efectos psicológicos de la redada.

Parientes y amigos de Otelo Saraiva de Carvalho están alarmados por los rumores acerca de confesiones de presuntos terroristas arrepentidos, comprometedoras para el héroe de la revolución portuguesa. Temen que los detenidos procuren aprovecharse de la fama y popularidad de Otelo para transformarle en chivo expiatorio de todos los delitos imputados a las Fuerzas Populares 25 de Abril.

Recuerdan que esta situación tiene un precedente en Portugal, con el caso de Isabel do Carmo y los dirigentes del Partido Revolucionario del Proletariado (PRP). Isabel do Carmo, que ejerció bastante influencia sobre Saraiva de Carvalho cuando éste era el todopoderoso comandante del Copcon, brazo armado de la revolución de los capitanes, fue también detenida y procesada en base a confesiones de militantes detenidos, de las Brigadas Revolucionarias (BR).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_