HIDROTERAPIA
Los baños calientes tiene efectos muy benefactores sobre la circulación; una toma (37º a39º centígrados) de 12 a 13 minutos de duración dos veces por semana tienden a establecer el equilibrio circulatorio. Otra técnica muy eficaz consiste en tomar baños de pies a una temperatura de 36º o 37º centígrados; procurando sumergir las manos en agua más caliente, esta práctica descongestiona el corazón y los pulmones del hipertenso.
Las plantas medicinales tienen cualidades excelentes para reducir la hipertensión; una tisana muy recomendable se elabora con flor de azahar, flor de tila, sanquinaria, muérdago y cola de caballo, dos pizcas de cada por una taza de agua. Conviene beber dos tazas al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.