Aumentan las presiones contra las importaciones de acero en EE UU
Las constantes presiones de las empresas norteamericanas del sector del acero podrían fructificar en breve plazo con la imposición por parte del Departamento de Comercio de cuotas a las importaciones extranjeras de acero, por considerar que están dañando seriamente el mercado nacional. Un estudio de la oficina de presupuestos del Congreso asegura que la limitación de las importaciones de acero en EE UU crearía 34.000 puestos de trabajo.
La empresa acerera Lone Star ha solicitado una investigación en contra de los productos de acero mexicanos y de otros países latinoamericanos. Ésta y otras empresas afirman que la competencia del acero extranjero ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo, al cerrar industrias del sector que no han podido resistir los precios del acero importado. En este sentido, la Comisión Internacional de Comercio de EE UU se ha alineado con las empresas y se dispone a proponer al presidente Reagan una serie de medidas correctoras.
Sin embargo, la adopción de medidas proteccionistas contra el acero extranjero choca contra la oposición de otros sectores de la economía norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.