El déficit público es el mayor problema de la economía, según Fernández Ordóñez
El verdadero problema que asola en estos momentos a nuestra economía es el déficit público y no su financiación, según subrayó el secretario de Estado de Economía, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el acto de presentación de los dos últimos números de Papeles de Economía, dedicados a realizar un balance del sistema financiero español y el sistema financiero del futuro.El secretario de Estado de Economía subrayó en su intervención que el déficit público, aun dentro de su peligro, está proporcionando a las instituciones financieras un cliente seguro, como es el Estado, a pesar de que haga disminuir los clientes privados. Además, insistió, no hay más alternativa para la financiación de ese déficit que aumentar la inflación, que sería malo para la economía nacional, o recurrir al sistema financiero, que es lo que se está haciendo.
El directorde Papeles de Economía, Enrique Fuentes Quintana, al presentar estos dos nuevos números, hizo hincapié asimismo en el peligro que supone el déficit público para la liberalización del sistema financiero, y afirmó que sigue vigente la reforma iniciada en este campo en los años setenta.
Al acto de presentación de Papeles de Economía, que se llevó a cabo el martes en la Bolsa de Madrid, asistieron buena parte de las personas que han intervenido en la realización de los estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.