_
_
_
_

Una agencia de viajes atracada tres veces en una sola semana por la misma banda

Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde del pasado lunes tras atracar las oficinas de la agencia de viajes Nouvelles Frontiéres, situada en un bajo del número 2 de la calle de Luisa Fernanda. Los detenidos son M. G. C., de 21 años, y J. L. R. R., de 24 años, a quienes se les ocuparon un revólver cargado con balas de 9 milímetros Parabellum y otro simulado. Era la tercera vez en siete días que dicha agencia, especializada en organizar viajes de tipo aventurero a precios baratos, era asaltada por miembros del mismo grupo de delincuentes.A las dos de la tarde del martes de la pasada semana, un hombre de unos 30 años asaltó con un arma corta la sede de Nouvelles Frontiéres, donde se apoderó de unas 35.000 pesetas. En ese momento había en el local tres empleados y tres clientes. Dos días después, en la tarde del pasado jueves, el mismo hombre se presentó allí a la hora del cierre, acompañado por uno más joven.

Los dos asaltantes se comportaron, según el testimonio de los cuatro empleados de la agencia que estaban presentes, de modo muy violento y nervioso, "como si estuvieran en pleno mono", y se adueñaron de 60.000 pesetas. Los empleados tuvieron que explicarles que, por motivos de seguridad, la agencia no acepta como pago de sus servicios más que talones bancarios o ingresos en cuenta corriente.

El joven que acompañó en la segunda ocasión al primer asaltante quiso repetir su acción a las 18.15 horas del pasado lunes. Esta vez iba en compañía de un tercer hombre. Había tres empleados y tres clientes en el local.

Sin embargo, fuera del establecimiento se encontraba un cuarto empleado, que se apercibió de lo que estaba ocurriendo y avisó a la policía. Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y exigieron la rendición de los asaltantes. Los dos atracadores parece que pensaron en un primer momento tornar rehenes, pero al final desistieron de hacerlo y se entregaron a la policía sin provocar más incidentes. El nombre de la persona que repitió dos veces el atraco corresponde a las iniciales

M. G. C. Un agente de la Policía Nacional resultó lesionado durante la detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_