Los editores de diarios ven amenazada la libertad de prensa
El presidente de la Asociación de Empresarios de Diarios Españoles (AEDE), Santiago Rey, manifestó ayer en Santander que "la libertad de prensa está de nuevo en cuestión en España, aunque en distinta medida que en otros tiempos". Durante el acto inaugural de la segunda convención nacional de dicha asociación, Rey añadió que el papel de los empresarios de prensa es el de ser la conciencia crítica del poder en la defensa de la libertad de información.
La reunión de la AEDE analizará, a lo largo de tres jornadas, temas relacionados con la ayuda del Estado a la prensa, el entorno legal y económico de la televisión privada y la libertad de prensa en relación con el ejercicio de la profésión periodística.
El discurso inaugural de la convención de la AEDE estuvo a cargo del rector honorario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Francisco Induráin, en un Uto que presidió el jefe del Ejecutivo cántabro, Ángel Díaz de Entresotos.
En nombre del Gobierno de la nación, y sustituyendo al ministro (te la Presidencia, intervino el subsecretario de este ministerio, José María Rodríguez Oliver, quien destacó como objetivo prioritario del Ejecutivo el establecimiento de un diálogo con todos los sectores sociales al objeto de fijar el marco (te libertades. En este sentido afirmó que la AEDE es uno de esos sectores comprometidos con la libertad.
Rodríguez Oliver realizó una extensa defensa del anteproyecto de ley de ayudas a la prensa y agencias informativas y destacó rentre los proyectos previstos el de la ley de publicidad. También anunció el inicio de los trabajos de recopilación de documentación riecesaria para presentar durante la actual legislatura la ley que regulará la aparición de la televisión privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.