_
_
_
_
_

El Barcelona abre expediente a Maradona y mantiene su postura de no traspasarlo

La junta directiva del Barcelona, tras su reunión de ayer, mantiene su postura de no traspasar a Maradona al Nápoles y le ha abierto un expediente disciplinario que puede ser sancionado con una multa de más de dos millones de pesetas. Esta resolución no se ha hecho pública porque, según el vicepresidente Joan Gaspart, "es un tema de orden interno, pero el club tiene intención de mantener la disciplina". Maradona ha viajado de incógnito a Buenos Aires.

Gaspart confirmó que el Barcelona había recibido un télex del Nápoles por el que se avalaban 600.000 dólares (90 millones de pesetas), cantidad solicitada como paga y señal. "Pero esto no significa nada ni es una incongruencia que el directivo Carles Tusquets fuera a la sucursal del Banco di Roma en nuestra ciudad para comprobarlo". "Insisto en que, de momento, el tema está cerrado. No se prevé ninguna modificación, aunque yo no soy adivino. El serial puede durar toda la vida mientras una parte siga insistiendo".

Maradona, en Argentina

El portavoz azulgrana se negó sistemáticamente a facilitar cualquier información sobre una posible sanción a Maradona, tal como había anunciado Núñez. "Es un tema de orden interno y no debe hacerse público, pero no cabe duda de que el club tiene intención de mantener la disciplina". Gaspart restó importancia a la ausencia del técnico César Luis Menotti, que ayer no dirigió el entrenamiento -lo hizo su ayudante, Poncini- por hallarse en París, y aseguró que Maradona tenía permiso hasta hoy para reincorporarse a los entrenamientos. Sin embargo, El Pelusa viajó el sábado a Buenos Aires de incógnito, no quiso hacer declaraciones y tuvo problemas con la policía del aeropuerto de Eceiza, que le pidió un certificado médico de su perro. Este viaje, confirmado por este periódico, fue desmentido ayer por personas allegadas a Maradona Producciones. Maradona debería iniciar sus vacaciones el próximo 30 de junio.EL PAIS ha podido saber que se ha abierto un expediente disciplinario a Maradona, cuya resolución final podría ser una multa de más de dos millones de pesetas. El instructor del caso es el jurista y miembro de la directiva Antoni María Muntañola, que el 25 de mayo abrió una información reservada sobre sus declaraciones- la cual se convirtió en un expediente que Maradona recibió en su domicilio el pasado viernes con el fin de que firmara el enterado, a lo que no se negó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_