La ejecutiva del COE no resolverá el expediente a Cuyás hasta el día 25
La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE) decidió proseguir el próximo día 25 la reunión que mantuvo ayer para examinar la propuesta de expediente de inhabilitación a su, presidente, Romá Cuyás, por su participación en la elaboración del decreto de reestructuración de las federaciones, y, en su caso, emitir un dictamen que presentar en una asamblea general extraordinaria.
Romá Cuyás asistió a esta reunión, aunque, por razones de "ética personal", cedió la presidencial vicepresidente primero, Joaquín Dualde. No obstante, cinco de los miembros de la ejecutiva -Alfonso de Borbón, Juan Manuel de Hoz, Manuel Fonseca, Enrique Landa y Luis Soriano cuestionaron su presencia y pidieron que constase en acta su desacuerdo.
Joaquín Dualde manifestó que "dada la complejidad y extensión del expediente -31 folios-, los miembros de la,ejecutiva decidieron estudiarlo individualmente antes de adoptar una postura definitiva" y, al recibirlo ayer mismo, hubo acuerdo unánime para no decidir en tan breve tiempo.
El juez instructor del expediente, Conrado Durántez, no ha elaborado, en contra de lo previsto, ningún informe previo a la vista de los cargos y descargos presentados. Simplemente, "he dado fe de que los documentos que he recibido y entregado a la secretaría del COE son fehacientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































