_
_
_
_

Finalizaron las obras del futuro Museo Picasso en el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya

Las obras del futuro Museo Picasso, situado en la planta baja del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, localidad situada a 70 kilómetros al norte de Madrid, han finalizado, según información de la comunidad autónoma madrileña. La constitución definitiva del museo queda sólo a la espera de que se transporten a España las obras del pintor.El museo de Buitrago de Lozoya constará de 48 piezas, valoradas en unos 42 millones de pesetas, todas ellas propiedad de Eugenio Arias, nacido en dicha localidad, amigo y peluquero personal de Picasso durante más de 25 años. Las cerámicas, dibujos y grabados, son regalos que el pintor dedicó a Arias a lo largo del tiempo.

Arias afirmó en octubre de 1982, cuando se comprometió a entregar su colección de obras de Picasso a la extinta Diputación Provincial de Madrid, a cambio de una pensión vitalicia para él y su familia, que había hablado muchas veces con el pintor malagueño de su deseo de ofrecer algún día los objetos para crear un museo con su nombre en su pueblo, idea a la que aquel le animaba.

El transporte e instalación definitiva de las piezas, que se encuentran todavía en la casa de Eugenio Arias en la villa francesa de Vallauris, se hará en breve plazo, según las citadas fuentes de la comunidad. La operación está pendiente del pago de los derechos fiscales exigidos por las autoridades francesas para permitir la salida de la colección fuera del país. La lentitud con que se han ejecutado las obras y los problemas burocráticos han retrasado la inauguración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_