_
_
_
_

El Comecon acusa a EE UU de poner en peligro la existencia de la humanidad

La política "agresiva" de EE UU pone en peligro "la existencia misma de la humanidad", afirman los 10 países miembros del Comecon (mercado común socialista) en la declaración política hecha pública ayer en Moscú, al término de su reunión en la cumbre.

La dura afirmación se conoció a las pocas horas de que el presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmase, en una conferencia de prensa de claro tinte electoralista, que está dispuesto a "reunirse y hablar en cualquier momento" con el líder de la URSS, Konstantín Chernenko, con objeto de disminuir la tensión entre el Este y el Oeste. La Casa Blanca anunció posteriormente que podría presentar próximamente a Moscú nuevas proposiciones sobre el control de armas espacíales.

En opinión de los dirigentes de los países del Comecon, el objetivo que persigue la política de la Administración Reagan es "conseguir la superioridad militar" y ampliar su esfera de influencia en el mundo. La tarea pnmordial en la actualidad es, para los países socialistas, mantener la paz e impedir una catástrofe nuclear.

Páginas 2 y 3 Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_