_
_
_
_

Un policía nacional causa la muerte de una joven que huía tras atracar una gasolinera

A. M. C., de 19 años de edad, resultó muerta ayer por los disparos de un policía nacional de paisano, cuando aquélla huía, junto con su compañera, J. L. L., de 17 años, después de atracar con dos pistolas simuladas una gasolinera, de la que sustrajeron 45.000 pesetas. J. L. L. resultó herida. El policía nacional efectuó un solo disparo, que atravesó y mató a la primera muchacha e hirió a la segunda.Según la versión de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron a las 14.15 horas de ayer, en la gasolinera Santa Marta, situada en la carretera de Barcelona, a la altura del acceso a Arturo Soria. El policía nacional, que esperaba para repostar gasolina, observó que dos jóvenes armadas con pistolas intimidaban a los empleados del establecimiento y, tras arrebatarles doscarteras de recaudación, huían a pie.

El policía, siempre según la versión policial, corrió en su persecución y les dio el alto varias veces. Las dos muchachas huían por un acera estrecha, una detrás de otra, cuando A. M. C. se volvió, con el arma en la mano. El policía disparó y le alcanzó en el pecho. La bala salió por la espalda e hirió a su compañera en el maxilar inferior. Ambas fueron trasladadas al Hospital del Aire, donde A. M. C. ingresó cadáver. Posteriormente se comprobó que las dos armas de las atracadoras eran simuladas, "perfectas réplicas de las genuinas", según la nota oficial. La fallecida sólo tenía antecedentes por una denuncia de fuga del domicilio familiar. J. L. L. no tenía antecedentes.

Los empleados del turno de tarde de la gasolinera no pudieron facilitar más detalles, dado que los del turno anterior ya habían dejado su trabajo. Afirmaron, sin embargo, que la gasolinera Santa Marta es blanco frecuente de los atracadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_