El congreso liberal elegirá al sucesor de Trudeau entre dos claros candidatos
El suspense creado en el congreso de 1968, en el que resultó elegido Pierre Elliot Trudeau para la dirección del Partido Liberal de Canadá (PLC), no se repetirá, sin duda, para la elección de su sucesor, estiman los observadores en la segunda jornada del congreso en Otawa. Dos de los siete candidatos parecen destacarse netamente: John Turner y Jean Chretien. En 1968 había ocho candidatos serios y fueron necesarias siete horas y cuatro vueltas de escrutinio para elegir a Trudeau como sucesor de Lester Pearson.
Los estrategas de cada equipo de aspirantes han puesto en acción su máquina de guerra encargada de asegurar los votos declarados y ganar los indecisos. Pero antes de los discursos electorales y de la votación, que se efectuará hoy, los liberales mantuvieron el jueves y ayer una tregua tácita para rendir homenaje al que durante 16 años ininterrumpidos ha sido su líder, Pierre Trudeau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.