Sergio Casal será el 'número dos' de España en la Copa Davis ante Holanda
Manuel Santana, capitán del equipo español de tenis de Copa Davis, ha elegido a Sergio Casal como jugador número dos en la eliminatoria que se disputará, a partir de mañana, viernes, frente a Holanda, en Amsterdam. Santana ha preferido a Casal antes que a Emilio Sánchez -con mejores resultados este año- por la mayor adaptabilidad del primero a la superficie de pista rápida escenario de la eliminatoria, correspondiente a la Segunda División de la Copa Davis.Ayer se celebró el sorteo de la eliminatoria. Joan Aguilera, número uno español, se enfrentará al mejor jugador holandés, Michiel Schapers, en el primer partido, mañana, a las cuatro de la tarde. Schapers, de 24 años, está especializado en pistas rápidas. El segundo lo jugarán Sergio Casal y Hoob van Boeckel, número dos holandés y clasificado en el puesto 208º de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El de dobles se disputará el sábado, en principio con los mismos protagonistas. Y el domingo jugará Casal contra Schapers y cerrarán la eliminatoria Aguilera y Van Boeckel.
Holanda será un duro rival, al estar sus jugadores totalmente adaptados a la pista rápida. Aguilera disputó varias fases previas al principio de esta temporada en esta superficie, pero con malos resultados. Casal y Sánchez, pese a estar subvencionados por la federación, no disputaron ni un solo torneo en ella.
La preparación ahora no ha sido la prevista. La federación pactó un encuentro amistoso con Dinamarca para el pasado fin de semana. Los responsables del tenis danés mostraron su predisposición, pero advirtieron que no podrían contar con alguno de sus mejores jugadores.
La semana pasada, cuando Avendaño, Sánchez y Casal llegaron a Dinamarca, supieron, por boca del responsable federativo danés, que no se iba a celebrar el partido al haberse lesionado un jugador, estar en diferentes torneos otros dos y negarse a jugar en pista rápida un cuarto. El alojamiento tampoco fue del agrado de los jugadores. La federación danesa alojó a los tenistas en una residencia situada a 10 kilómetros del centro de Copenhague. De esta forma, el desplazamiento a Dinamarca sólo sirvió para adelantar los entrenamientos. En esta primera fase de la preparación estuvo ausente Aguilera, que, tras ser derrotado en octavos de final de Roland Garros, regresó a Barcelona para someterse a un examen médico por el doctor Bestit. Aguilera sufría tres contracturas en el muslo izquierdo y, además, el doctor Bestit le recomendó unos ejercicios para paliar el principio de ciática que padece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.