_
_
_
_

UGT se opone a que las bodegas de Rumasa sean vendidas a multinacionales

UGT se ha mostrado contraria en principio a que las bodegas expropiadas a Rumasa en la Rioja sean vendidas a empresas multinacionales. Así lo manifestó ayer en Logroño Blanca Uruñuela, secretaria general de la federación de alimentación de UGT, que se entrevistó con responsables del Gobierno regional y con el administrador del patrimonio expropiado en la Rioja, Agustín Goytre, con el fin de estudiar posibles alternativas a la reprivatización de estas bodegas.Blanca Uruñuela, que se entrevistará en los próximos días con el director general del Patrimonio, Javier del Moral, para exponer la postura de UGT, señaló que en principio este sindicato está a favor de que sea capital español el que participe mayoritariamente en la operación de compra de las bodegas riojanas, con especial atención a los intereses de la propia región.

En el aspecto sindical, UGT va a proponer el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, objetivo que no parece problemático, dado que las bodegas rioianas no tienen excedentes de personal, y en el caso concreto de algunas de ellas, como Franco-Españolas, es posible que se tenga que ampliar la plantilla debido a las jubilaciones que se están produciendo.

A nivel empresarial, UGT sigue defendiendo en teoría la creación de sociedades mixtas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_