Ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas en Barclays Bank
La junta general extraordinaria de Barclays Bank, SAE, ha aprobado realizar una ampliación de capital de 3.000 millones de pesetas. La inversión, autorizada por el Consejo de Ministros, a efectuar por la casa matriz del Reino Unido, irá destinada en su mayor parte a financiar inversiones de tecnología avanzada en el capítulo de banca electrónica, terreno donde Barclays pretende asentar su liderazgo.
El ejercicio de 1983 arrojó para Barclays unos beneficios de 1.690 :millones de pesetas, con un incremento del 61,2% sobre el año anterior. De dicha cifra, 1.481 millones se han dedicado a compensar -pérdidas de ejercios anteriores, y .208 millones, a reservas voluntarias. Los depósitos de clientes se elevaban a final de año a 53.775 millones de pesetas, con un crecimiento del 55,6% sobre el ejercicio anterior, frente al 12,3% de media del sector. Las inversiones alcanzaron la cifra de 47.812 millones, con incremento del 25% sobre 1982. La junta aprobó también un aumento de capital para los próximos cinco años de 2.750 millones de pesetas, a efectuar independientemente de los 3.000 millones citados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































