El Banco de Madrid destinó los beneficios a saneamientos
El Banco de Madrid obtuvo unos beneficios de 1.813 millones de pesetas en el ejercicio 1983, que se destinaron íntegramente a saneamientos, según señaló el presidente de la entidad, José María López de Letona, en el transcurso de la junta de accionistas que se celebró el pasado sábado.
López de Letona informó que los recursos de clientes de la entidad ascendieron, al finalizar el pasado ejercicio, a 120.000 millones de pesetas, con un incremento del 13,6%, así como que la cartera de efectos y créditos se incrementó un 19,5%. Por su parte, los costos financieros aumentaron un 4,5% y los de explotacion un 9,3%.El presidente del Banco de Madrid, que preside también el Banco Catalán de Desarrollo, afirmó que en 1983, tercer ejercicio completo transcurrido desde que tuvo lugar la operación de saneamiento de ambas entidades, éstas han obtenido un beneficio conjunto de 3.430 millones de pesetas antes de saneamientos, provisiones y amortizaciones.
López de Letona, por otra parte, subrayó la importacia de las dotaciones que con cargo a resultados vienen realizado las entidades bancarias, que se justifican por el continuo empeoramiento que la calidad media de la inversión proyecta sobre los activos bancarios de riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































