_
_
_
_

Alí Agca fue reclutado por servicios búlgaros, según el informe de un fiscal italiano

Un ínforme de un fiscal italiano alega que los servicios secretos búlgaros reclutaron al turco Mehmet Alí Agca para que disparara sobre el papa Juan Pablo II en 1981, como parte de un compló orientado a debilitar el movimiento Solidaridad en Polonia, según informaba ayer The New York Times. El periódico indica que el informe del fiscal, basado en datos obtenidos por el juez que investigó el intento de asesinato, pide que sean encausados y juzgados tres búlgaros y seis turcos, acusados de conspirar para asesinar al Papa. En el artículo de The New York Times, fechado en Bonn, la periodista Claire Sterfing afirma que tiene en su poder el informe fiscal de 78 páginas. Dicho documento fue incorporado al sumario el pasado 8 de mayo, pero permanecerá en secreto hasta que el juez emita su informe, el mes próximo, cuando debería celebrarse el juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_