Un guardia civil hiere gravemente a dos policías en Vitoria
Dos inspectores del Cuerpo Superior de Policía, José Manuel Sánchez Corredera, de 30 años, y José Miguel Estebala Osorio, de 29 años de edad, resultaron gravemente heridos en la madrugada del pasado domingo al ser alcanzados por los disparos que efectuó un Guardia Civil en una discoteca de Vitoria.
A las dos de la madrugada tres funcionarios del Cuerpo Superior de Policía procedían a indentificar a dos personas que habían infundido sospechas entre la clientela de la sala, y que resultaron ser guardias civiles. Uno de ellos disparó contra los funcionarios de policía, ocasionando heridas graves a dos de los tres inspectores que les habían pedido la documentación.Las versiones facilitadas ayer por los representantes de los dos cuerpos resultaban contradictorias. Según la versión ofrecida por el Gobierno Civil de Vitoria, tres inspectores del Cuerpo Superior de Policía se personaron en la discoteca Dadá de Vitoria a fin de identificar a dos jóvenes que, al parecer, habían infundado sospechas. Algunos clientes del establecimiento habían avisado a la policía al observar que dos jóvenes tenían "bultos sospechosos bajo la cazadora".
Tres funcionarios, al proceder a la identificación de los sospechosos, recibieron varios impactos de bala que uno de los guardias hizo antes de entregar su documentación. Como consecuencia de la agresión dos inspectores resultaron gravemente heridos, mientras el tercero conseguía desarmar al otro guardia civil. Fuentes de la Guardia Civil, sin embargo, señalaron que los miembros del cuerpo se defendieron de las agresiones que estaban sufriendo por parte del grupo de clientes que rodeaba a los inspectores del Cuerpo Superior de Policía.
Los heridos fueron ingresados en el hospital de la Seguridad Social. El estado de José Manuel Sánchez Corredera fue calificado de pronóstico reservado, mientras que José Miguel Estebala tenía alojados dos impactos de bala en la región abdominal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.