_
_
_
_
_
ANDALUCIA

La Reina y las Infantas asistieron en el Rocio a la salida de la Blanca Paloma

La reina Sofía y las infantas Elena y Cristina se sumaron al millón largo de personas que la pasada madrugada se concentró frente a la ermita del Rocío, en la localidad onubense de Almonte, a la espera de la salida de la Blanca Paloma. La Reina y las Infantas, ataviadas con vestidos de volantes, han contemplado el espectáculo, y hoy regresan a Madrid.

La presencia de la Reina y las Infantas durante tres días en la romería ha estado marcada por los vítores y el clamor popular de los miles de peregrinos que han llegado procedentes de todos los puntos de Andalucía y de toda España. Muchos famosos también se han dejado ver en este pequeño pueblo de 3.000 habitantes, que tres días al año multiplica su población hasta cifras inmensas.La familia real se ha alojado en una casa forestal, cerca del poblado de Cabezudos. A primeras horas de la mañana de ayer, la Reina y las Infantas dieron un paseo a caballo antes de trasladarse al Rocío, donde asistieron a la misa del romero.

Doña Sofía huyó del protocolo que le permitía ser la primera en entrar en el templo, y prefirió hacerlo mezclada entre el público.

Más tarde visitó varias sedes de las hermandades, entre ellas la de Villamanrique, donde le esperaban su tía, la infanta Esperanza de Borbón y Orleans, y el capitán general de la Il Región Militar, teniente general Ricardo Rivas Nadal, que vestía de paisano. La Reina y las Infantas recibieron el título de hermanas mayores de la Hermandad Matriz de Almonte.

Ayuda a los romeros

Por otra parte, una persona resultó muerta durante la tarde del sábado a consecuencia de la caída del caballo en el que paseaba por los alrededores del Rocío. Se trata de Pedro Corento Díaz, que fue trasladado a la residencia de Huelva, donde falleció a la media hora de su ingreso.Un amplio dispositivo sanitario ha tenido que atender a más de un millar de personas, con heridas de diversa consideración. El equipo sanitario está integrado en el Plan Romero-84, elaborado por los ayuntamientos y gobiernos civiles de la zona y la Delegación del Gobierno en Andalucía, y cuenta con mas de 500 personas entre fuerzas de seguridad, sanitarios y Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_