_
_
_
_

Los catedráticos y profesores de universidad inician hoy un paro

Los catedráticos y profesores titulares de universidad han anunciado el inicio hoy de una huelga, que se prolongará hasta el próximo día 15, para protestar por algunos de los aspectos, contemplados en el proyecto de ley de Reforma de la Función Pública, actualmente en espera de su debate en el Senado, por los que se sienten especialmente afectados.Los profesores de BUP anunciaron a finales de la pasada semana su intención de suspender la corrección de los exámenes correspondientes a las pruebas de COU, también para manifestar su disconformidad con este proyecto gubernamental.

La Coordinadora Nacional de Catedráticos y Profesores Titulares pretende conseguir con estas medidas de presión que el título de doctor obtenga un reconocimiento administrativo superior al de licenciado, en contra de lo que se establece en el citado proyecto de ley. Según fuentes de esta coordinadora, el proyecto socialista conduce a la anulación de todo estímulo para el esfuerzo y el perfeccionamiento, con lo que carecería de sentido una vida auténtica universitaria".

"En definitiva", añaden, "la ley de Reforma de la Función Pública, según su redacción actual, va a provocar la mediocridad en los más altos niveles pedagógicos, pues, además, adelantar cinco años la edad de jubilación representará desaprovechar a los profesores más veteranos y por tanto con mayor experiencia".

Como las clases han terminado ya en la mayor parte de los centros universitarios españoles, esta huelga de los catedráticos y profesores titulares afectará especialmente al normal desarrollo de los exámenes de fin de curso.

Por su parte, los inspectores técnicos de enseñanza, cuerpo a extinguir según el proyecto de ley del PSOE, han acordado exponer su disconformidad con el contenido de este proyecto, especialmente en lo que se refiere a la desaparición de su cuerpo, y señalaron que desde su creación, hace 140 años, sólo en 1940 y en plena época totalitaria se había planteado la posibilidad de su extinción.

Los inspectores de enseñanza acordaron mantenerse en contacto para estudiar las posibles medidas de protesta que podrían adoptar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_