Denunciada una empresa de Zaragoza por subvencionar manifestaciones
La empresa Walthon Weir Pacific pagó a los trabajadores de su factoría situada en Zaragoza el viaje a la población extremeña de Valdecaballeros para manifestarse contra el cierre de la central nuclear de dicha localidad, contemplado recientemente en el Plan Energético Nacional.El Partido Comunista de España (PCE) en Aragón ha denunciado públicamente este hecho y ha señalado que el viaje sólo se pagó a los hombres de la factoría, y no a las mujeres.
La concentración tenía como objetivo también protestar por la moratoria nuclear contenida en el Plan Energético Nacional (PEN), que ha afectado a cinco grupos nucleares.
El Partido Comunista de España en Aragón, en un comunicado a la opinión pública, señala que "compartimos con los trabajadores su legítima preocupación por la suerte que puedan correr los puestos de trabajo", pero por ello "no dejamos de manifestar nuestra repulsa e indignación por esta práctica, que lo único que pretende es mantener, al precio que sea, la explotación de una fuente de energía, la nuclear, que puede no reunir las suficientes condiciones de seguridad ni para los trabajadores ni para la población en general".
El comunicado del citado partido político concluye afirmando que "su afán para que los trabajadores defiendan sus derechos es, cuando menos, altamente sospechoso e interesado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.