_
_
_
_
_

Los 'convertibles' de Dragados y Construcciones

La primera emisión de bonos convertibles en acciones de la empresa constructora Dragados y Construcciones, perteneciente a la órbita del Banco Central, comienza el próximo día 11 de este mes. La amortización se realizará a la par, en dinero efectivo, a los tres años.Los títulos son de 1.000 pesetas nominales y, contarán con un interés del 13% anual, que se pagará trimestralmente. La rentabilidad financiero-fiscal se sitúa en el 19,37%, considerando los beneficios fiscales (15% de la cantidad suscrita en la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas) y sin tener en cuenta la posibilidad de conversión, ya que a los 9, 18 o 36 meses de la fecha de emisión es posible convertir los bonos en acciones.

Para ello se fijará el cambio menor que resulte entre el cambio medio del último trimestre, el cambio medio del último mes o el cambio del día anterior en la Bolsa de Madrid, con una rebaja del 15%. Se asegura que en ningún caso las acciones que se entreguen se valorarán por debajo de la par ni a más del 200%.

La sociedad solicitará la cotización de estos bonos en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como que esta emisión sea apta para la materialización de las reservas técnicas de las compañías de seguros.

Al mismo tiempo, Dragados se reserva el derecho de limitar las inversiones de un solo suscriptor a tres millones de pesetas nominales, y en el supuesto de que las peticiones sean superiores al importe emitido (6.000 millones de pesetas) se someterá a prorrateo, teniendo preferencia en este caso los actuales accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_