Como una agencia de viajes
En cierta ocasión, Anselmo López, secretario general del Comité Olímpico Español (COE), manifestó: "Somos una agencia de viajes. No tenemos más obligación que la de tramitar la inscripción de los deportistas y transportarles a los Juegos Olímpicos". El contenido del COE está muy limitado porque las federaciones no le conceden atribuciones. Tendría que supervisar y coordinar los programas de preparación de los deportistas de alto nivel, pero ni le dejan ni puede exigirlo.La misión del COE es "el desarrollo y perfeccionamiento del movimiento olímpico y del deporte aficionado, estimulando y orientando la práctica y la preparación de las actividades que tengan representación en los Juegos Olímpicos". En la práctica es lo que expuso su secretario. Porque no tiene fuerza para dirigir la preparación de la elite cuando sólo la reclama cada cuatro años y, mientras, está compitiendo en representación de su federación.
El presupuesto del COE es de 38 millones de pesetas. En los años olímpicos recibe más para afrontar los gastos de los juegos. La subvención ordinaria se va en gastos de personal, administrativos, dietas, atenciones sociales y asambleas. Juan Antonio Samaranch recibe tres millones en concepto de ayuda para desplazamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.