La paz y la cultura
Ante la frívola forma de dar la noticia de la reunión celebrada por más de 500 profesionales en la discoteca El Sol, de Madrid, quisiera que quedara claro a los lectores del diario que usted dirige:1. Que ustedes son muy libres de dar la noticia o no darla, pero que, de hacerlo, un periódico de la solvencia y responsabilidad de EL PAÍS, que sirve de orientación para un conjunto importante dedemócratas españoles, lo debiera hacer con más seriedad, ya que un acto al que asisten más de 500 profesionales, artistas e intelectuales y políticos, como Santíago Carríllo (periodista), y líderes sindicales como Juan Ignacio Marín (ingeniero), por respeto a lo que es la cultura, la ciencia y la política, merece mejor lugar que la columna de chascarrillos.
2. Que la mayoría de los asistentes, no habituales clientes de discotecas, ni practicantes del trasnoche, asistimos, no para acompañar a Cristina Almeida a tomarse una copa, sino porque queríamos manifestar colectivamente que hay en Madrid una parte significativa de las fuerzas de la cultura que estamos por la paz, el desarme y la salida de España de la OTAN.
3. Que la libertad de expresión por la que tanto algunos hemos luchado les permite hacer el resumen tal y como su conciencia lo considere, pero allí se hizo algo más que añorar el Mayo del 68 y el hacer el amor y no la guerra, pues desde el estrado también se dijo, en mayo de 1984, por otro orador (no citado en el chascarrillo), que no se podían dedicar 600.000 millones de pesetas a armamento, cuando tenemos 2.300.000 parados y una reconversión industrial sin alternativa de reindustrialización, que está situando a España en una posición tercermundista, disminuyendo las inversiones productivas y aumentando los gastos militares- Miembro del Secretariado del Comité Regional de Madrid del PCE responsable de Técnicos y Profesionales. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































