_
_
_
_
Ciclismo: Giro de Italia

Fignon arrebató el liderato a Moser

El francés Laurent Fignon se proclamó ayer vencedor de la vigésima etapa del Giro de Italia, la reina, disputada entre Selva di Val Gardena y Arabba, de 169 kilómetros, con un tiempo de 4.30.26, a una media de 37,495 kilómetros por hora. Fignon, con su triunfo de ayer, fruto de una escapada en los 47 kilómetros últimos kilómetros, arrebató el maillot rosa de líder al italiano Francesco Moser, que llegó a la meta en octava posición, a 2.20 del corredor francés. Hay que destacar que Fignon fue penalizado con 10 segundos por reavituallamiento fuera de las zonas previstas para ello, mientras que Moser lo fue con 5 por haber sido empujado. El español Marino Lejarreta fue séptimo, a 1.54 de Fignon.

Laurent Fignon se coloca como líder de la prueba, a dos jornadas de su final, mañana, en Verona, y con 1.31 de ventaja sobre el italiano Francesco Moser, que ostentaba el maillot rosa hasta ahora. El corredor francés aprovechó perfectamente la oportunidad que se le ofreció, sobre un terreno a su conveniencia, de distanciar al italiano ante la última etapa, que se disputará mañana, bajo la fórmula de contra reloj individual, entre Soave y Verona, con 42 kilómetros de recorrido.El último vencedor del Tour de Francia atacó en el descenso de Passo Pordoi, a 60 kilómetros de la meta y el segundo de los cinco puertos de montaña de la etapa de la jornada, seguido, en primera instancia, por el holandés Johan van der Velde, el italiano Mario Beccia, el español Marino Lejarreta y el campeón belga, Lucien van Impe. Laurent Figrion y Johan van der Velde se distanciaron muy rápidamente, camino de los Dolomitas para franquear su cima, a 47 kilómetros de la meta, con 58 segundos de ventaja sobre un grupo de quince corredores, entre los que figuraba Francesco Moser. Los dos fugados incrementaron su ventaja en cada una de las tres ascensiones siguientes, mientras Moser aprovechaba los descensos para reducir su retraso.

Laurent Fignon dejó a Van der Velde al escalar el alto de Gardena, en tanto que Argentin logró alcanzar al grupo de Moser y Lejarreta, que se quedó ligeramente en la subida, mientras que Loro conducía al hasta entonces líder hacia la cima. Fignon pasó primero con 10 segundos de ventaja sobre Van der Velde y 1.43 sobre el grupo. En el descenso, Van der Velde alcanzó al francés, con ya sólo siete corredores detrás de ellos: Loro, Moser, Lejarreta, Van Impe, Bergen, Baronchelli y Argentin. Al comienzo del Campo Longo, que se ascendió por dos veces, Fignon descolgó a Van der Velde a falta de 10 kilómetros, con una ventaja de 1.42 sobre Moser, diferencia que pudo incrementar en el descenso hasta llegar a la meta.

Hoy se disputará la penúltima etapa, entre Arabba y Trebiso con 285 kilómetros de recorrido, totalmente en descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_