Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consejo de Administración critica la programación de verano de TVE

La mayoría de los miembros del consejo de administración de Radio Televisión Española se mostraron descontentos por la programación para el tercer trimestre que presentó ayer el director general, José María Calviño. "La programación para este verano se basa en reposiciones, material ajeno y retransmisiones", afirmó el consejero socialista Luis Sánchez Enciso, en una rueda de prensa posterior a la reunión con Calviño. Su compañera de partido, Elena Vázquez, se sumó a la crítica de los representantes de los demás grupos."La impresión que me da esta programación", continuó Sánchez Enciso, "es que el índice de productividad en TVE es muy bajo, la utilización de los medios, insatisfactoria. En otras épocas se ha producido mucho más. Como consejero estoy seriamente preocupado".

Entre las reposiciones, la nueva programación incluye los programas La danza, Paisajes configura y Antología de la zarzuela, además de la serie que ya está en antena El hombre y la tierra. En la producción propia habrá nuevo capítulos de Oficios para el recuerdo, un magazine llamado Letra menuda, Cremalleras, de carácter juvenil, nuevos episodios del programa biográfico Un mundo feliz y siete documentales de diversos temas. También este apartado cuenta con Protagonista, el vino, La orquesta, La próxima semana, que sustituye a Y sin embargo te quiero, y Teatro, que sustituye a los espacios Series dramáticas y En portada.

El cine en TVE, según los consejeros, baja de calidad respecto a la última época, y se repiten títulos de reciente emisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de junio de 1984