_
_
_
_

Los repetidos fallos de Iberia aumentan el riesgo de colisiones

Un jumbo de la compañía Iberia se desliza por su ruta, se eleva en el aire y se dirige a Occidente, con destino al aeropuerto Kennedy, de Nueva York. A primera vista todo parece que marcha bien.Pero, unas horas después, el enorme avión, volando por el Atlántico norte, se encuentra 60 millas fuera de rumbo. Está volando directamente en las rutas de otros aviones transatlánticos, en la intensa y agitada ruta Nueva York-Londres.

La colisión que podría haberse producido no ha ocurrido todavía. Pero los aviones a reacción de Iberia han estado volando fuera de rumbo casi a 120 millas durante el año pasado. Las desviaciones han acrecentado el pequeño, pero real, peligro de que dos aviones puedan colisionar sobre el Atlántico norte, fuera de la observación del radar que, al controlar el tráfico aéreo, podría prevenirles.

El creciente riesgo ha alarmado a los funcionarios de la seguridad aérea a ambos lados del Atlántico. En el mes de agosto último; viajar a través del Atlántico norte alcanzó su punto álgido como consecuencia de los errores de navegación de Iberia. En ese momento, un alto funcionario de la seguridad aérea del Gobierno británico, Alan White, declaró que se llegó a vivir en un estado de pánico ( ... ). En un gesto poco usual, el Gobierno británico, encargado de la seguridad por el grupo del sistema de planificación del Atlántico Norte, envió una carta de advertencia al Gobierno español ( ... ).

6 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_