_
_
_
_
_
CANARIAS

Desaparece una avioneta que realizaba un vuelo entre las islas de Tenerife y Lanzarote

Una avioneta de cuatro plazas, modelo TD 10L con matrícula ECDQF, desapareció ayer entre las islas de Tenerife y Lanzarote. El aparato había despegado del aeropuerto Tenerife, sur hacia las siete de la tarde (hora insular), hacia Lanzarote. Tras ser dada por desaparecida la nave, se consideró. que podía haber caido al mar a unas 20 millas al suroeste de esta última isla.La radio costera de Tenerife emitió un mensaje urgente de alerta dirigido a los barcos que se encontraran en dicha zona. Por su parte, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) acudió al lugar con un helicóptero y un avión, pero dada la escasa visibilidad, no consiguieron localizar la citada avioneta.

En los aeropuertos de Tenerife y Lanzarote las autoridades no pudieron precisar el número de personas que viajaban en la nave, aunque se indicó que probablemente sólo la ocupaba el piloto, un oficial del aeropuerto lanzaroteño llamado Ricardo Álvarez Bras. En los dos aeropuertos se registraban ayer condiciones meteorológicas desfavorables, con fuertes vientos en Tenerife.

Hace unos dos meses una avioneta se precipitó sobre la pista del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) durante una exhibición acrobática. Fallecieron el piloto, Agustín Gil de Montes, jefe del equipo acrobático nacional y comandante de jumbo de Iberia, y cuatro espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_