La economía 'negra' prolifera en las pequeñas empresas, según el Inem
Los trabajadores por cuenta ajena en situación de desempleo, las empresas pequeñas y el sector de la construcción son los principales protagonistas del mercado irregular de trabajo, inscrito en la economía negra o sumergida y generalizada en toda España, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), citado por la agencia Efe.De acuerdo con los datos recogidos en el informe, la economía sumergida es practicada unilateralmente por empresarios y trabajadores, o por acuerdo mutuo entre ambos, y prolifera más en las empresas con plantilla inferior a 25 empleados.
Las situaciones de personas que protagonizan casos de economía oculta incluyen trabajadores por cuenta propia no dados de alta como autónomos y por cuenta ajena en situación de desempleo, así como trabajadores a domicilio, agrícolas en obras de construcción y vendedores ambulantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.