_
_
_
_
_

Vigilancia especial en centros oficiales ante la manifestación anti-OTAN de hoy en Madrid

La manifestación pacifista y anti-OTAN convocada para hoy en Madrid partirá a las 11.30 horas, desde la plaza de Legazpi, y concluirá en la de Neptuno, tras recorrer el paseo de las Delicias, la glorieta de Carlos V (Atocha), el paseo del Prado y el de Recoletos. La Policía Municipal madrileña montará un servicio especial, similar al realizado en otras ocasiones con motivo de actos semejantes, y se reforzarán la vigilancia y la protección de los centros militares próximos al trayecto por el que discurrirá la manifestación, tales como el Cuartel General de la Armada o el del Ejército.

A esta manifestación, cuyo lema será "Por un referéndum claro. Por la salida de la OTAN. Desmantelamiento de las bases americanas", se han sumado diversas organizaciones sindicales, políticas y culturales.Entre las primeras están UGT y CC OO. Entre las formaciones políticas que apoyan esta movilización se encuentran el Partido Comunista de España, las Juventudes Socialistas y Euskadiko Ezquerra. Numerosos profesionales y artistas, así como colectivos ecologistas, tienen anunciada su participación.

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, asistirá casi con toda seguridad a la manifestación, aunque lo hará a título personal. Otro tanto puede ocurrir con una buena parte de los militantes del PSOE de la Federación Socialista Madrileña, según lo reconocía el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina. Varios senadores, diputados y concejales socialistas han anunciado su participación en el acto, aunque también a título personal.

Por su parte, el secretario de imagen del PSOE, Guillermo Galeote, justificó a Efe la ausencia de su partido en la manifestación señalando que "es difícil estar presente en algo que se está manipulando, donde las intenciones de ir por la paz son mínimas y se quiere mover una cantidad de gente para que haga algo contra el Gobierno". Galeote continuó diciendo que el PSOE tiene el propósito de estar en vanguardia de cualquier movimiento que haya realmente por la paz en España".

La emisora Radio Onda Verde retransmitirá en directo el desarrollo de la manifestación. Al final de la misma se leerán diversos comunicados en los que se pedirá al Gobierno la salida de España de OTAN y la convocatoria del referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_