_
_
_
_
_

Pablo Castellano pide que el PSOE recupere su identidad

"El PSOE debe recuperar sus señas de identidad, empezando por la honradez", manifestó Pablo Castellano en Zaragoza durante el acto de presentación de la corriente ideológica Izquierda Socialista. Castellano propuso un debate interno, una vuelta a los orígenes, a Pablo Iglesias: "Prefiero un socialista bruto, pero auténtico, que no un listillo que llega al partido a última hora con el ropaje de la técnica".Los diputados Pablo Castellano y Carlos López Riaño criticaron el nepotismo, los personalismos, la falta de honradez y transparencia, la despolitización y el alejamiento de las clases trabajadoras, que en su opinión, existe en el PSOE. Según Castellano, sólo el 10% de diputados y senadores milita en la UGT.

Las principales críticas de los dos oradores fueron para la política económica del Gobierno: "La clase trabajadora lleva muchos años apretándose el cinturón sin recibir nada a cambio. Estamos hasta la coronilla de que se, nacionalicen las pérdidas y se privaticen los beneficios. Se les ha metido a los banqueros más dividendos en los bolsillos que en los últimos años de nuestra historia, por eso aplauden el programa económico", dijo Castellano.

López Riaño catalogó como neocapitalismo el modelo económico del ministro de Hacienda, Carlos Boyer. "Estamos haciendo una política económica heredada, sólo hemos lavado las piezas del franquismo" dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_