El pertiguista Bubka elevó el récord mundial a 5,88
El atleta soviético Sergei Bubka mejoró por segunda vez en una semana el récord mundial de salto con pértiga, durante la reunión de Saint Denis (Francia). Consiguió rebasar oficialmente una altura de 5,87, pero el atleta, tras superarla ordenó a los jueces que midieran la altura y ésta era de un centímetro más, 5,88.Bubka poseía ya el récord mundial desde el 26 de mayo, cuando saltó 5,85. Hasta entonces lo tenía el francés Vigneron, con 5,83.
Por otro lado, un total de 15.893 corredores se inscribieron en la maratón de Estocolmo, ganada por el tanzano Masong con un tiempo de 2.13.46. Se trata de una de las maratones con mayor participación, aventajada solamente por la de Londres, con 21.000 competidores, y la de Nueva York, con 18.000, según informa desde Estocolmo Ricardo Moreno.
El perímetro que cubrieron los atletas quedó prácticamente cercado y el transporte de la ciudad se limitó a la red subterránea. En la carrera participaron varios centenares de competidores extranjeros, que cubren parte de la cuota de 1.000 participantes de otros países que estipula el reglamento. La primera edición de la maratón de Estocolmo tuvo lugar en 1979 con la participación de 2.175 corredores y más de 100.000 espectadores. En 1980 el número de participantes se elevó a 5.400; en 1981 a 8.000; en 1982 a 11.000 y el año pasado fueron 12.800. Se estima que medio millón de personas siguieron la carrera en el centro de Estocolmo.
Este año la prueba tuvo un presupuesto de 60 millones de pesetas, cubierto por las 2.000 pesetas de inscripción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.