1.000 millones de musulmanes iniciaron ayer el Ramadán
Mil millones de musulmanes del mundo entero iniciaron ayer los 30 días preceptivos de ayuno religioso al llegar un nuevo mes del perdón, o Ramadán, que será probablemente el más estricto y calurosamente celebrado en los últimos años.En Marruecos, como en la mayoría de los países moderados y más o menos occidentalizados árabes, el empuje del islam radical ha sacudido a las elites gobernantes, que vuelven a retomar las tradiciones íslámicas, en búsqueda de una espiritualidad perdida.
Durante 30 días, los ulemas, profesores de universidades y autoridades religiosas han organizado a todo lo largo y ancho de Marruecos charlas religiosas y lecturas colectivas del Corán.
La contestación políticase está trasladando paulatinamente a organizaciones políticas que en realidad son grupos religiosos. Mientras, los Gobiernos de los países magrebíes (Argelia, Túnez y Marruecos) comienzan ya a anteponer un islam moderado y oficial a otro radical, que puede convertirse en revolucionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.