Roca y Solé Tura
La querella presentada contra Jordi Pujol y otros antiguos dirigentes de Banca Catalana me invita a formular una serie de preguntas. ¿Cuántos bancos se han encontrado en España en los últimos años en la situación crítica de Catalana? ¿Por qué no se ha hablado en los medios de comunicación también de ellos? ¿Por qué en tantos otros casos se ha llegado a soluciones rápidas y discretas, y no en éste? ¿Por qué el tema de Catalana ha sido un tema recurrente para los socialistas y cual Guadiana aparecía y desaparecía? ¿Por qué la querella contra Pujol se presentó precisamente después de una victoria electoral en que el principal derrotado era el PSC-PSOE?Frente a eso, se puede invocar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la lentitud extrema de la justicia española, o cifras astronómicas que pueden dar la impresión a los ciudadanos de que esos millones han ido a parar a los bolsillos de Pujol, cuando es público y notorio en Cataluña que él ha perdido dinero con Banca Catalana./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.