La directiva del Club de Campo está dispuesta a recurrir judicialmente contra el ayuntamiento
La junta directiva del club de Campo está dispuesta a recurrir ante los tribunales contra el Ayuntamiento de Madrid, si no se llega a un acuerdo en las negociaciones que mantiene con el equipo de gobierno sobre el futuro de las instalaciones del club, cuyos terrenos revierten a la corporación, por imperativo legal, el 1 de julio. El pleno del ayuntamiento acordó ayer, con la oposición del Grupo Popular, desestimar el recurso de la Real Sociedad Hípica Club de Campo contra el concurso para La constitución de una empresa mixta que gestione el club.
Tal empresa, de mayoría municipal, gestionará los terrenos e instalaciones que ahora ocupa el club. El plazo para admitir ofertas, que se abrió el día 9 de mayo y que quedó interrumpido el pasado 18 por la presentación del recurso, se reabrirá mañana y finaliza dentro de 10 días, al término dé los cuales se procederá a la apertura de plicas.Se ha confirmado la pretensión inicial de participar en el concurso de una multinacional de material deportivo, un club privado y una sociedad de deportistas a la que, al parecer, pertenecen los tenistas Manuel Santana y José Edison Mandarino y el golfista José Rivero.
Entre los miembros del equipo de gobierno era generalizado ayer el pesimismo sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con la actual dirección del club de Campo para que acepte una serie de condiciones, que posibilitarían su participación en el concurso con posibilidades de integrarase en la empresa mixta. La reunión que ambas partes celebraron el martes no sirvió sino para confirmar que las posiciones mantenidas por la dirección del club siguen siendo inaceptables para el equipo de gobierno.
Aportaciones no dinerarias
La nueva oferta que el martes hizo Joaquín Satrústegui, en nombre de la sociedad del Club de Campo, era la que se acordó en la asamblea general de socios de la entidad, celebrada el pasado viernes. En la misma, entre otras concidiciones, se insistía en imponer la conversión automática en abonados de la nueva empresa de 18.646 socios actuales del club de Campo. Asimismo se exigía al Ayuntamiento que cediera la gestión administrativa y técnica del club a los actuales directivos del mismo.A estas condiciones, que los miembros del gobierno municipal consideran inaceptables, añadió Satrústegui una propuesta económica referente a la aportación de capital de la Real Sociedad Hípica Club de Campo a la empresa mixta, que consistiría en los bienes muebles -mobiliario, maquinaria, utillaje y otros materiales- y el uso de la parcela propiedad del Patrimonio Nacional, que aquella tiene en usufructo hasta 1994. Los negociadores municipales consideraron raquítica la propuesta, que no incluye ninguna aportación en metálico.
Tras la reunión del martes pasado pocas son, en opinión de miembros del equipo de gobierno, las posibilidades de llegar a un acuerdo. En aquella reunión, según manifestaron los representantes municipales, Satrústegui manifestó la intención del club de recurrir ante el propio ayuntamiento y otras instancias judiciales contra la convocatoria del concurso y los estatutos de la futura empresa mixta si no se consigue un acuerdo sartisfactorio para ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.