_
_
_
_

Hidrola deja 3.750 millones de beneficios sin distribuir

Hidroeléctrica Española, en cumplimiento de las disposiciones ministeriales sobre distribución de dividendo, anunció ayer ante la junta general de accionistas de la sociedad que ha creado un remanente de 3.750 millones de pesetas, de los 18.484 millones de beneficios brutos que registró en 1983, para distribuir previsiblemente en años posteriores. El dividendo neto que repartirá la sociedad sobre estos resultados será, en consecuencia, del 8% neto.José María Oriol, presidente de Hidroeléctrica, resaltó en su discurso ante la junta el carácter "equilibrado" de la compañía y pronunció algunas frases, en relación al momento que atreviesa el sector eléctrico, que dibujan por sí solas una particular filosofía y manera de entender las cosas: "No se podrá ayudar al que tiene menos arruinando al que tiene más"; "no se podrá fortalecer la fraternidad humana fomentando la lucha de clases", y "no se podrá ayudar a la humanidad ni a los hombres disponiendo y eligiendo para ellos lo que ellos podrían y deberían hacer personalmente".

En relación a las medidas gubernamentales reordenadoras del sector, el presidente manifestó que "los más castigados o afectados en las cuentas financieras y en el endeudamiento son precisamente aquellas empresas que más han invertido, que más han creído en el futuro. Las que se sentaron por propia o extraña decisión son las que se encuentran con menos endeudamiento y, en situación, por tanto, de momento, más ventajosa".

Sobre la parada nuclear, que afecta a Hidroléctrica por ser dueña al 50% de la central de Valdecaballeros, José María Oriol expresó su esperanza de que sea tan sólo una moratoria, y no una cancelación. En cualquier caso, el presidente de Hidroeléctrica anticipó que la moratoria significará un mayor quebranto financiero, para las empresas propietarias que el que hubiera supuesto su continuidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_