Separado del servicio un teniente coronel condenado por fabricar bolígrafos-pistola
El teniente coronel de Ingenieros Alejandro Molinero Cámara, condenado por los tribunales militares por fabricación ilegal de bolígrafos-pistola, ha sido separado del servicio tres años después de haberse dictado la primera sentencia sobre este caso y seis después de que fuera arrestado por sus superiores por la comisión de este delito.
La orden de baja en el Ejército fue publicada ayer en el Diario Oficial del Ejército. Alejandro Molinero fue condenado a seis años y un día de prisión el 28 de abril de 1981, como autor de un delito consumado de depósito de armas de defensa, y a seis meses y un día de prisión, como autor de otro delito de fraude al Estado, condenas que implicaban "el efecto especial de separación del servicio".Molinero, de 59 años, recurrió contra esta sentencia, que incluía una petición dirigida al Gobierno, para que se rebajase la condena a un año de prisión menor, al considerar que en el caso de este militar se producía "una notable desproporción entre la escasa gravedad de los hechos perseguidos y las circunstancias favorables de orden personal que concurren en el procesado".
Posteriormente se dictó una nueva sentencia en consejo de guerra de fecha 6 de junio de 1983, al que presentó recurso de casación el defensor de Molinero. El recurso fue visto el 7 de marzo de 1984 por la sala de justicia del Consejo Supremo de Justicia Militar, que dictó sentencia desfavorable, por lo que Molinero ha quedado separado del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.