ETAm atraviesa una difícil situación, según una revista del PNV
ETA Militar celebró una asamblea en territorio francés el pasado mes de abril, que fue suspendida a poco de iniciarse y aplazada a fecha posterior, según publica en su último número la revista Euskadi, órgano del Partido Nacionalista Vasco (PNV).La revista informa que los milis atraviesan una difícil situación, motivada por las medidas francesas, la persecución de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) y las dificultades económicas de sus militantes. "Las consecuencias pueden ser dobles: una parte de los milis puede optar por las medidas de reinserción social y regresar a Euskadi, y otra, sin embargo, estar preparando una acción de represalia por los atentados de los GAL, de grandes dimensiones".
En las últimas horas, ETA Militar se ha atribuido la colocación de una bomba el pasado sábado en el peaje de la autopista Pamplona-Zaragoza. Artificieros de la policía desactivaron ayer otra bomba en la sucursal del City Bank de Vitoria, aún no reivindicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































