_
_
_
_

La Caja Rural de Santander desahucia una fábrica y almacén de piensos

La Caja Rural de Santander recuperó en la mañana de ayer, por decisión judicial, la fábrica y almacén de piensos que ocupaba hasta ese momento la Cooperativa de Suministros Ganaderos (Cosuga), a la que están vinculados ex directivos de la citada entidad de crédito ganadero. En presencia del juez y del actual presidente del consejo rector de la Caja Rural, Ciriaco Díaz Porra, se procedió a forzar la puerta de la fábrica ante la ausencia de los representantes de Cosuga, que se han negado sistemáticamente a acatar la decisión judicial.El desahucio por falta de pago del alquiler del local -una nave industrial que puede producir un millón de toneladas mensuales de piensos compuestos- fue promovido por la dirección de la Caja Rural en contra de UTECO, entidad a cuyo nombre figuraba el alquiler del local. No obstante, una vez producida la sentencia favorable a la entidad de crédito, UTECO, cuyo gerente era el ex director de la Caja Rural Tomás Mier, cesado en 1981 por el Banco de España tras descubrir importantes irregularidades en su gestión, procedió a traspasar la propiedad a Cosuga, al frente de la cual se encuentra otro de los ex directivos de la entidad cesados. Un nuevo juicio probó la relación existente entre UTECO y Cosuga y la responsabilidad de la primera en el impago del alquiler, lo que motivó la definitiva orden de lanzamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_