A vueltas con las limitaciones en el pacto de recompra
A algunas pequeñas y medianas empresas les gustaría que la Bolsa de Madrid acepte la inversión en pagarés del Tesoro con pacto de recompra por cantidades inferiores a los 10 millones de pesetas, límite fijado para este tipo de operaciones en la actualidad. Pero los agentes parecen inamovibles argumentan que las comisiones percibidas en caso de operar con cantidades pequeñas no cubren ni el tiempo ni los gastos de personal necesarios.Además, señalan, ya existen otras fórmulas para acudir al corto plazo en el mercado secundario de pagarés del Tesoro, como son las compras con vencimiento a uno o dos meses y que están obteniendo rendimientos aceptables. Así, en la última subasta del pasado jueves los títulos a un mes salieron al 15,693%, y los títulos a dos meses, al 15,691%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.