Escámez, partidario de modificar el protocolo de Campsa
Alfonso Escámez, que ayer ocupó por vez primera la presidencia de la Compañía Española de Petróleos, SA (CEPSA), durante una junta general de accionistas, sugirió la necesidad de modificar el protocolo sobre la reordenación del sector petrolero, que firmaron el pasado verano el Ministerio de Industria y las compañías españolas de refino.En un largo discurso, Escámez señaló que el abanderamiento único de las estaciones de servicio, que quedó definido en el mencionado protocolo, sería perjudicial a la larga para los intereses del sector español de refino, una vez que España se integre en la CEE.
El presidente de CEPSA y del Banco Central, anunció que los beneficios netos de la compañía fueron en 1983 de 2.638 millones de pesetas, con una generación bruta de fondos de 9.506 millones de pesetas, superior en un 24,4% a la del ejercicio anterior, y unos ingresos totales de 448.900 millones de pesetas.
El cambio de presidencia en CEPSA fue justificado por Escámez en función de la enfermedad de Joaquín Roig, que se ha retirado de toda actividad profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.