_
_
_
_

Lloyd's aumenta las primas a los petroleros en un 150%

Soledad Gallego-Díaz

Las primas de seguro para petroleros que carguen en la terminal iraní de la isla de Jarq, en el golfo Pérsico, subieron ayer del 3% al 7,5% del valor del petróleo transportado, según anunció ayer un portavoz de Lloyd's, el sindicato de aseguradores marítimos más importante del mundo.Esta subida, la quinta en ocho días, es consecuencia directa del anuncio realizado por Irak de que sus aviones han átacado y destruido ocho buques que se encontraban en la zona. La prima permanece inalterable para los otros puertos del Golfo, que fueron afectados por el incremento de los seguros en días pasados y en diferentes medidas. Un portavoz de Lloyd's confirmó que el tráfico en el golfo Pérsico ha disminuido sensiblemente en los últimos 11 días, pero añadió que no se debe tanto al aumento de las primas como "a la preocupación de los armadores por barcos y tripulaciones".

Sin embargo, el ministro de petróleo de Arabia Saudí, jeque Ahmed Zaki Yamani, aseguró que el suministro de petróleo desde el gólfico Pérsico podría verse cortado completamente si Lloyd's llega a cancelar las pólizas de seguro. Según Yamani, éste es elauténtico peligro a que hace frente Occidente, que se podría encontrar sin cuatro millones de barriles de cirudo al día.

Según las estimaciones de Lloyd's, los daños sufridos por mercantes y petroleros atacados en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas se cifran ya en 140 millones de dólares,

La subida de las primas de seguro ha vuelto a afectar al mercado de valores británico, que se mostró ayer agitado e inseguro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_