Críticas de las bases del PNV ante las sanciones a los dirigentes del partido en Navarra
Las sanciones impuestas por la Asamblea Nacional del PNV a los dirigentes del partido en Navarra están siendo abiertamente criticadas en las bases del partido, que exigen la suspensión de las medidas disciplinarias hasta que se replanteen su decisión los órganos directivos. El movimiento de contestación generado en las bases del PNV cristalizó anoche con la celebración, en Zarauz, de la Asamblea Regional de Guipúzcoa, convocada a petición expresa de las juntas municipales.La realización de esta asamblea informativa, en la que los 15 apoderados de Guipúzcoa en la Asamblea Nacional rendirán cuentas de su decisión a los representantes de las juntas municipales guípuzcoanas, permitará llevar el debate a toda la base del partido y convocar, con el apoyo de un 15% de las juntas municipales, una nueva Asamblea Regional de Guipúzcoa, que esta vez sí tendrá carácter decisorio. Algunas de las juntas muncipales nacionalistas más importantes, tanto por el número de afiliados como por su dinamismo: los batzokis de Amara y del Antiguo, en San Sebastián, y el de Abando, en Bilbao, se han pronunciado ya contra las sanciones, secundando el llamamiento de los militantes navarros, que días atrás apelaron a la solidaridad de las bases del partido.
Por otra parte, según informa desde Pamplona Carmelo C. Ridruejo, la Asamblea Regional del Partido Nacionalista Vasco de Navarra, que a últimas horas de la noche de ayer continuaba reunida a puerta cerrada en Pamplona, expresó su solidaridad con los 15 dirigentes navarros expulsados del partido por negarse a apoyar al representante de la derecha a la presidencia del Gobierno de esta comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.