El técnico británico Venables llegó a Barcelona para ultimar su fichaje
Terry Venables, técnico británico que hasta ahora dirigía al Queens Park Rangers, llegó ayer a Barcelona para ultimar las negociaciones con el presidente del equipo azulgrana, Josep Lluís Núñez. Venables sustituirá al argentino César Luis Menotti como entrenador del Barça, pero también asumirá las funciones de director, de todos los equipos inferiores.Venables se encontró en el aeropuerto con un gran número de informadores, circunstancia de la que se declaró sorprendido porque, según dijo, "aún no soy entrenador del Barcelona. Vengo nuevamente para hablar con el señor Núñez de negocios". Venables se reunió con su abogado, que había llegado el día anterior, para conocer la situiación de las negociaciones. Posteriormente, Venables y su abogado se reunieron con los representantes de .Barcelona para ultimar los detalles del contrato. Al parecer, Venables estaba especialmente preocupado por la rebaja de su sueldo a causa de los impuestos. Asimismo, el técnico británico insistió en la necesidad de contar con su segundo entrenador en el Queens Park Rangers, Alan Harris. Núñez, el presidente azulgrana, se mostró predispuesto a la incorporación de Harris al equipo técnico azulgrana.
Venables, en el aeropuerto, no quiso pronunciarse sobre su presencia el próximo domingo en Atocha para presenciar el partido de vuelta de la Copa de la Liga entre la Real Sociedad y el Barcelona, aunque reconoció que "si las negociaciones culminan positivamente, es posible que viaje a San Sebastián".
Anoche, a la hora de cerrar esta edición, Venables estaba reunido con la junta directiva del Barcelona. Según fuentes de la directiva, Venables iba a ser presentado a los medios de comunicación, tras la reunión, como nuevo entrenador del club.
La única referencia que Venables realizó sobre su futuro en el equipo tuvo como protagonista a Maradona. El jugador argentino declaró, al conocer que Venables iba a ser su próximo entrenador, que no le gustaba el fútbol inglés. El sustituto de Menotti respondió que "el fútbol inglés tiene muchas vertientes y seguro que Maradona sólo conoce una versión, no todo el fútbol inglés, que como todo tiene cosas buenas y algunas no tanto".
Venables llegó acompañado por un periodista del Dady Mad, diario que ha comprado al técnico británico la exclusiva del fichaje por unos dos millones de pesetas. Dicho periodista participó directamente en las reuniones con los directivos del Barcelona como oyente, y llegó a engañar a varios colegas suyos en el aeropuerto de Londres convenciéndoles de que Venables no iba a viajar a Barcelona en el vuelo anunciado.
Por otro lado, el Barcelona ha recibido una oferta en firme del Nápoles de unos siete millones de dólares por el traspaso de Maradona. El jugador argentino declaró ayer que se considera transferible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.